Instituto Irapuato se une a la Comunidad CEMEFI

Published On 4 octubre, 2023 » 543 Views» Cultura, Deportes, Destacados, Posgrados, Preparatoria, Universidad

Nos complace anunciar que el Instituto Irapuato ahora es miembro de la prestigiosa comunidad del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar un cambio social justo y sostenible en México. 

¿Qué es CEMEFI? 

Fundado en 1988, CEMEFI se ha constituido como una comunidad colaborativa que reúne a más de 1,500 miembros, incluidas fundaciones, asociaciones, empresas y personas. Su misión es habilitar, articular y activar una comunidad de organizaciones para propiciar valor social mediante la filantropía, la responsabilidad social y la participación ciudadana. Con este horizonte, busca crear una sociedad más sostenible, solidaria e incluyente. 

¿Cómo beneficia esto al Instituto Irapuato? 

Vinculación y Alianzas 

Al unirnos a CEMEFI, el Instituto Irapuato se abre a un mundo de posibilidades para establecer alianzas nacionales e internacionales. Estas conexiones nos permitirán compartir recursos, ideas y estrategias con otras organizaciones que comparten nuestro compromiso social. 

Visibilidad e Impulso a la Acción Ciudadana 

Formar parte de la comunidad CEMEFI nos brinda la oportunidad de ser reconocidos por nuestras mejores prácticas en áreas como la educación, la inclusión y la responsabilidad social. Además, nuestros alumnos podrán beneficiarse de eventos y campañas institucionales que promuevan su participación activa en la comunidad. 

Desarrollo, Fortalecimiento y Soluciones 

CEMEFI ofrece una variedad de servicios y recursos que fortalecerán nuestras iniciativas sociales. Desde la capacitación en responsabilidad social hasta la promoción del voluntariado, pasando por distintivos y reconocimientos que validan nuestra labor en la sociedad. 

Conocimiento e Información Estratégica 

Como miembros de esta comunidad, tendremos acceso a una amplia gama de investigaciones, datos y análisis que nos permitirán entender mejor las necesidades de nuestro entorno y cómo abordarlas de manera más eficaz. 

Incidencia Social y Pública 

Nuestra afiliación también impulsa nuestra capacidad para incidir en políticas públicas y participar en discusiones y foros importantes a nivel nacional e internacional. 

La incorporación del Instituto Irapuato a CEMEFI nos sitúa en una red comprometida con la creación de un impacto social significativo, reforzando así nuestro propio compromiso de formar ciudadanos responsables, éticos y participativos. 

¡Estamos emocionados por este nuevo capítulo en la historia de nuestra institución y esperamos que se unan a nosotros en esta emocionante travesía hacia un futuro más justo y sostenible!

Share this post
Tags

Comments are closed.