Un Evento Transformador: El Congreso Multidisciplinario de Posgrados en IA en el Instituto Irapuato

Published On 7 diciembre, 2023 » 331 Views» Eventos, Posgrados

El pasado sábado 18 de noviembre de 2023, el Instituto Irapuato se convirtió en el epicentro de la innovación y el conocimiento con la exitosa realización del Congreso Multidisciplinario de Posgrados en Inteligencia Artificial, titulado “Convergencia de dos paradigmas”. Este evento representó un hito en la intersección de la tecnología y la academia.

El congreso reunió a estudiantes, académicos y profesionales para explorar en profundidad el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial (IA). Las ponencias y debates proporcionaron una visión integral sobre el impacto y el futuro de esta tecnología disruptiva.

Las tres ponencias clave que destacaron fueron:

1. “Orígenes, mitos y realidades de la IA”: Esta ponencia desmitificó muchas ideas preconcebidas sobre la IA, ofreciendo un análisis histórico y actualizado.

2. “El impacto de la inteligencia artificial: ¿Revolución o riesgo?”: Una evaluación crítica sobre cómo la IA está remodelando diversas industrias y la sociedad en general.

3. “Conversatorio: El fin de la historia (humana)”: Un debate estimulante que exploró las implicaciones éticas y filosóficas de la IA en el futuro de la humanidad.

La participación de los expertos Cuauhtémoc González Vázquez y Nancy Salazar, junto con el interesante conversatorio dirigido por Sergio Castro y Juan Luis Breton, proporcionó una experiencia enriquecedora y multifacética para todos los asistentes.

El Instituto Irapuato agradece a todos los participantes por hacer de este evento un éxito rotundo y espera continuar siendo un foro líder para el diálogo y el aprendizaje en torno a temas tan cruciales como la Inteligencia Artificial.

Share this post
Tags

Comments are closed.