Insignia Plata de Planet Youth: Un Logro de la Comunidad del Instituto Irapuato

Published On 28 febrero, 2024 » 242 Views» Destacados, Preparatoria

El Instituto Irapuato celebra un logro trascendental al ser galardonado con la insignia plata de Planet Youth, un reconocimiento a nuestra dedicación por promover un ambiente saludable y prevenir el consumo de drogas entre jóvenes. Este honor, fruto del esfuerzo conjunto de nuestra comunidad educativa, resalta la importancia del bienestar estudiantil y nuestra visión de excelencia educativa.

Este triunfo no solo simboliza nuestro compromiso con la salud pública y la prevención de adicciones, sino que también es un reconocimiento a las iniciativas que hemos implementado para cuidar a nuestras futuras generaciones. La ceremonia de entrega de la insignia, que se realizó en el Centro de Gobierno de Irapuato, es un hito que demuestra que, cuando nos unimos en torno a una visión común, logramos metas extraordinarias.

Liderados por el Lic. Eduardo Cortés, Mayra Valencia, Guadalupe Reséndez, Sonia Contreras y Julieta Vázquez, hemos creado un espacio donde el aprendizaje y la salud van de la mano. Nuestros estudiantes, la pieza clave de este éxito, se han mostrado como verdaderos embajadores de este movimiento. A través de su energía y pasión, han sido un ejemplo de cómo el entusiasmo juvenil puede ser canalizado hacia metas positivas y constructivas.

El Programa Planet Youth, un modelo islandés para la prevención de adicciones en jóvenes, se centra en la salud pública y en identificar los factores de riesgo que llevan a los adolescentes al consumo de sustancias. Su objetivo es retrasar el inicio del consumo de sustancias y reducir los riesgos psicosociales a largo plazo.

Al obtener la Insignia Planet Youth Guanajuato, nos colocamos como líderes en el ámbito educativo, demostrando que es posible crear un entorno que fomente un estilo de vida saludable y productivo. Ahora, con la mira puesta en la insignia de oro, continuaremos trabajando con determinación y pasión para construir un futuro aún más brillante para nuestra comunidad educativa y para las generaciones venideras.

Este es solo el comienzo de un camino lleno de oportunidades y desafíos, pero juntos, como una comunidad unida y comprometida, seguiremos alcanzando nuevas alturas en la educación y el bienestar de nuestros jóvenes.

¡Felicidades a todos por este gran logro y gracias por ser parte de esta maravillosa travesía en el Instituto Irapuato!

Share this post
Tags

Comments are closed.