Círculo de Padres

Published On 24 marzo, 2020 » 1208 Views» Destacados, Eventos, Preparatoria

P1200301

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo el Círculo de Formación a Padres en donde con gran interés por parte de la comunidad de padres de preparatoria UII, quienes escucharon detenidamente a la Psic. María Elena Becerra Espinoza con el tema “Qué le hace falta a tu casa”.

P1200285

En la actualidad, la dinámica de las familias dista mucho de la que acontecía hace algunas décadas. Ahora y como parte del desarrollo socioeconómico, cada vez es más frecuente la disminución de los integrantes de la misma y la incorporación de ambos padres en un mercado laboral absorbe demasiado tiempo y en consecuencia limita el tiempo de convivencia de padres e hijos.

P1200291

Tampoco debemos olvidar que es cada vez más frecuente ver a familias que se encuentran formadas por una persona como el tutor de familia y en mayor medida es la madre. De tal forma, esta nueva estructuración de las familias da cuenta de los nuevos cambios en la estructura social y el comportamiento de las personas en la sociedad.  Es importante preguntarnos acerca de los valores que consideramos prioritarios y cómo pueden estar relacionados con la promoción o no del consumo de sustancias, así como analizar nuestros hábitos y estilos de vida, si somos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos o si por el contrario, estamos diciendo a nuestros hijos que no fumen, beban o consuman otras drogas, pero nosotros sí lo hacemos.

P1200328

El Instituto Irapuato agradece a la comunidad de padres su asistencia e interés.

Share this post
Tags

Comments are closed.