#9M

Published On 24 marzo, 2020 » 1677 Views» Cultura, Deportes, Destacados, Eventos, Posgrados, Preparatoria, Universidad

P1200027

El pasado 9 de marzo el Instituto Irapuato se unió al movimiento nacional #UnDíaSinNosotras en donde alumnas, maestras y administrativas no se presentaron a la institución.

P1200080

Días atrás, el 6 de marzo, se llevó a cabo una mesa de diálogo con mujeres que han impactado en nuestra sociedad irapuatense, también se llevaron a cabo varias actividades de concientización.

Fue un día especial donde se abrió un tiempo para reflexionar sobre la importancia de la mujer en la sociedad, además del valor de la propia vida y los derechos humanos, además que se realizó un acto de solidario en donde la comunidad de alumnos se tomó de las manos.

P1200029

Una de las pláticas que impactó a la comunidad fue el de la Maestra América Alcántara titulado “Venimos de morado, Venimos demorados” y que mencionó lo siguiente:

No me gusta pensar en mi México como una cultura de machismo, no me gusta más entender a México como un país Occidental que trae arrastrando cánones que la misma cuna de nuestra civilización acuño (Grecia) hace ya varios siglos… Venimos demorados en romper esas ideologías, pero venir demorado no quiere decir no llegar… hemos de llegar y más vale un paso que dure y no un trote que canse.

P1200026

Por eso hoy más que nunca necesitamos saber aplicar y vivir a diario la compleja palabra “SORORIDAD”. Ser solidarias con nosotros mismas, y todo comienza desde el hogar ¡Desde ahí sembramos semillas de equidad!

P1200021

No se trata de empoderarnos se trata de facultarnos. No es nuestro poder el que está en juego, ese lo tenemos desde que nacimos se trata de tranquilidad, de equilibrio de respeto, de paz.

Así el Instituto Irapuato vivió el #9M

Share this post
Tags

Comments are closed.