México hacia 2030

Published On 12 mayo, 2018 » 1341 Views» Destacados, Eventos, Universidad

MEXICO2030 (3)

Tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones a la compañía AIESEC que vino a impartir a nuestros estudiantes de universidad escolarizada la conferencia “México hacia 2030” tratando temas muy interesantes como fueron la educación y el emprendimiento en jóvenes, se habló sobre la Agenda 2030 que contempla que niñas y niños tengan acceso a una educación preescolar de calidad, que terminen los ciclos de educación primaria y secundaria, y que éstos sean  gratuitos, equitativos, de calidad y con resultados eficientes y pertinentes. En este aspecto, en México, de acuerdo con el último censo educativo (2013-2014), 53.7% de la población de 3 a 5 años asistía al preescolar; de la población de 6 a 11 años de edad, 96.7% asistía a primaria; mientras que el 91.4% de los jóvenes de 12 a 14 años cursaba la secundaria. A pesar de la alta asistencia a la escuela, datos de la OCDE y la prueba PISA de 2015, muestran que México se encuentra por debajo del promedio mundial en ciencias, matemáticas y lectura. Menos del 1% de los estudiantes alcanza el nivel de excelencia.

De igual forma, dentro de sus metas, plantea asegurar el acceso a una formación técnica, profesional y superior de calidad. Sin embargo, de los 6.5 millones de jóvenes en edad de recibir educación media-superior y de los 8.7 en edad de recibir educación superior, solo 3.6 millones asistían a bachillerato y otros 300,000 recibían formación técnica, mientras que 2,5 millones cursaban alguna licenciatura, 196,000 un posgrado y otros 104,000 una formación técnica superior.

“Este foro es para todos los jóvenes universitarios que deseen ser emprendedores hacia un futuro y con ello aprender de cada una de las empresas que hoy participan y que traen sus conocimientos para que los jóvenes se forjen metas y retos en la vida”, comentó Andrea Guadalupe Guerrero Rodríguez, titular de AIESEC.

José Ramón Díaz de León, fue el primer conferencista que participó con el tema “México hacia 2030” quien dijo que los jóvenes se deben preparar hacia un mejor futuro con grandes avances en cuanto a la tecnología y en general.

“Jóvenes Agentes de cambio” fue el tema que impartió Alan Alejandro Barrera Franco, quien motivo a los universitarios a ser generadores de mejoras a futuro.

Con estos temas se concluyó la conferencia México hacia el 2030, fue un gran aprendizaje para los alumnos asistentes.

Share this post
Tags

Comments are closed.