Conferencia para Padres de familia

Published On 12 mayo, 2018 » 2109 Views» Destacados, Eventos, Preparatoria

ConferenciaPadres20180511_0432

El pasado 19 de abril se llevó acabo el círculo de formación a padres con el tema “Disciplina Inteligente” donde les dieron a conocer a los padres de familia de preparatoria ciertas técnicas para apoyar al desarrollo emocional y académico de sus hijos. El tema principal de esta conferencia fue de inculcar a los padres que la educación sin disciplina da lugar a unos rasgos de personalidad muy definidos: irresponsabilidad, rebeldía, desconsideración, egoísmo, transgresión e inmadurez. A su vez, la educación con disciplina excesiva puede dar como resultado personas sumisas, temerosas e inseguras.

Se llegaron a tratar algunos puntos como fueron educación permisiva y educación autoritaria. No formula reglas claras y definidas, mantener agradado al niño o al adolescente, justificación de los errores y fallos de los niños, busca complacer todos los caprichos.

La educación permisiva, generalmente obedece al desinterés o la falta de carácter de los padres. La educación autoritaria suele ser una respuesta a los traumas de los progenitores, o a su excesiva ansiedad y miedo.

Agradecemos a los padres de familia por haberse tomado el tiempo para escuchar esta gran conferencia, pero sobre todo hacer equipo con el Instituto Irapuato.

Share this post
Tags

Comments are closed.