Día del libro en el Instituto Irapuato

Published On 12 mayo, 2018 » 1488 Views» Cultura, Destacados, Eventos

DIALIBRO (4)

El pasado 21 de abril se llevó acabo la celebración del día del libro, fecha en que coincidentemente, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal.

Para celebrar este maravilloso día tuvimos varias actividades como fueron las premiaciones del concurso de cuento y poesía en donde nuestros alumnos se destacaron por sus grandes escritos.

Contamos también con la presentación de la revista Argonauta, quienes presentaron su segunda edición con diferentes escritos, así como de una intervención poética por parte de algunos connacionales.

También tuvimos la participación de dos grandes autores, uno de ellos el profesor Luis Felipe Pérez, nos presentó su libro “Yo fui un chico cursi” con la temática de exponer algunos de sus relatos y vivencias de adolescente. Recomendamos la lectura de este maravilloso libro a todos nuestros alumnos.

El segundo autor que nos visito fue José Luis Amador García con su libro “Escucha a tu corazón” originario de Puruándiro, Michoacán, ha desarrollado actividades relacionadas con la arquitectura, la historia y el arte, además de la metafísica y la parapsicología. A través de poemas, pensamientos y dibujos, divididos en 4 capítulos relacionados a la familia, naturaleza, peligros y oportunidades, así como la fe y esperanza, busca mostrar a los irapuatenses cómo ver el mundo con el corazón.

Este libro invita a descubrir, a hacernos conscientes de cuáles son nuestros dones y ponerlos al servicio de nosotros mismos y de los demás.

 

Share this post
Tags

Comments are closed.