CAMPAMENTOS JESUITAS

Published On 23 abril, 2018 » 2087 Views» Destacados, Preparatoria

Campamento20180421_0359

En la Pastoral “Duc In Altum”, habiéndonos incorporado a los Jesuitas, es decir, a la vivencia de San Ignacio de Loyola y sus Ejercicios Espirituales, se comenzaron los campamentos jesuitas, los cuales son una experiencia personal de encuentro, diálogo y convivencia, en contacto con la naturaleza y consigo mismo, para profundizar en el principio y fundamento de la propia vida del ser humano y así darnos a conocer la voluntad de Dios en nuestras vidas por medio de la espiritualidad ignaciana.

Cada una de ellas, las cuales son 4, nos invitan a ese momento de reflexión y en donde, descubrimos ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, y ¿hacia donde estamos invitar a llegar?

EXISTE

Invita a los jóvenes a tener elementos para iniciar un proceso de construcción del sentido de su existencia.

RECONCILI-ACCIÓN

Nos recuerda que al experimentar una reconciliación consigo mismo, con los otros, con Dios y con la creación, el joven se sienta enviado a continuar la misión de Jesús.

EMOCIÓN-ARTE

Desde la profundizad, en la parte sensorialidad y las artes, ha de aprender el joven a contemplar a Dios en todas las cosas a través de técnicas artísticas.

LIBERTAD DE AMAR

En éste último el joven vive un encuentro con Jesús, el cual lo lleva a buscar su modo de proceder convencido de que es el camino para la verdadera realización personal y social.

Josue de Jesús Uribe Terrazas

Coordinador de Experiencias

Share this post
Tags

Comments are closed.