Cursos Bases de Psicología del Deporte

Published On 12 enero, 2018 » 2099 Views» Deportes, Destacados

dafpsic20180112_0271

El pasado 15 de diciembre en la sala Rafael Cuen Barragán tuvimos el honor de presentar a la Psicóloga Deportiva Claudia Alicia Rivas Garza con una excelente ponencia titulada Taller-Curso “Bases de Psicología del Deporte para el entrenador Deportivo”. En donde se abordaron distintos temas en relación a la psicología del deporte.

Dichos temas van desde la automotivación deportiva, asesinos del logro y su solución, hasta el liderazgo y la toma de decisiones.

Y es que para poder hablar de la psicología del deporte es importante señalar de entre todo, las diferencias que existen en cada una de las divisiones del cerebro, ya que según lo indicó la psicóloga, cada parte del cerebro tiene su propia inteligencia especial, sentido de tiempo, espacio y memoria; por lo cual todo parte de ello.

Hizo énfasis en la automotivación donde mencionó que debemos utilizar nuestras preferencias más profundas, para orientarnos y avanzar hacia los objetivos, para tomar iniciativas y ser efectivos, además de perseverar frente a los contratiempos y las frustraciones.

Share this post
Tags

Comments are closed.