Compromiso y Acción Social por los niños

Published On 9 diciembre, 2017 » 2224 Views» Cultura, Deportes, Destacados, Eventos, Posgrados, Preparatoria, Universidad

cas20171206_0240

El 1 de diciembre se celebró por  4to año consecutivo CAS (Compromiso y Acción Social) por los niños, evento organizado por el Departamento de Formación Humana y Pastoral Universitaria DUC IN ALTUM y el equipo de CAS en donde tuvimos la visita de más de 1200 niños de comunidades aledañas como: Taretán, Ex hacienda de Márquez, La Calera, Purísima del Progreso, Paso blanco, Guadalupe de Paso blanco, San José de Jorge López  y algunas comunidades urbanas que llegaron a nuestras instalaciones a vivir un día maravilloso lleno de alegría y diversión con nuestros alumnos. Cada alumno tiene la tarea de compartir y convivir con un niño desde su llegada a nuestras instalaciones hasta el momento de su partida.

cas20171206_0239

Hubo grandes atracciones para iniciar el día, los niños fueron recibidos por nuestras autoridades y la representante del DIF Municipal, la psicóloga Paola Monroy, quien les mencionó a los chicos sobre esta gran experiencia y les dio las gracias por ser voluntarios en este tipo de proyecto, ya que en la época que estamos viviendo los jóvenes ya no quieren participar en este tipo de eventos.

cas20171206_0238

Con la participación de varias áreas académicas y la comunidad educativa montaron varios stands con temática de los estados de México, en donde los alumnos se vistieron con trajes típicos de los estados hubo desde lotería, el típico juego del avioncito, los niños pudieron aventarles pastelazos a nuestros alumnos quienes terminaron compartiendo muchas risas juntos.

cas20171206_0241

Gracias al esfuerzo de nuestros voluntarios, padres de familia, maestros, administrativos, directivos e instituciones invitadas, en el caso Bomberos de nuestro municipio.

Para nuestra comunidad estudiantil es una gran experiencia convivir con niños de diferentes comunidades aledañas, les agradecemos por el compromiso y acción social realizada.

 

Share this post
Tags

Comments are closed.