Día mundial de la alimentación – Nutrición

Published On 8 noviembre, 2017 » 1902 Views» Destacados, Eventos, Universidad

dia de la alimentacion20171107_0063

En el marco del día mundial de la alimentación, se celebró por parte  alumnos de la Licenciatura de Nutrición una serie de conferencia para desarrollar sus competencias transversales.

El pasado 20 de octubre, los alumnos de la Licenciatura de Nutrición se abordaron en interesantes temas como los que fueron “Nutrición en embarazo y Lactancia” impartida por la Licenciada en Nutrición y fundadora de Nutricare Susan Fabiola Ramírez Hernández, en donde les comento que  en nuestro país, aún no existe la cultura de la consulta nutricional desde que las mujeres deciden que desean quedar embarazadas, todo esto para alcanzar un adecuado estado nutricional que aumente las posibilidades de tener un embarazo y parto sin complicaciones además de lograr al mismo tiempo un buen resultado en la salud de madre e hijo.

Nuestros alumnos nos dieron una semblanza de los motivos de la celebración del día mundial de la alimentación. Comentaron que a partir del 16 de octubre de 1945, 42 países tomaron la iniciativa en Quebec (Canadá), a fin de crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Al hacerlo, dieron un paso importante en la lucha perpetua del hombre contra el hambre y la malnutrición.

Nos expusieron temas como  “Conociendo el plato del buen comer” en donde explicaron qué es lo que debe llevar un plato para tener una buena alimentación y sobre todo saludable. También explicaron el tema: “Elementos químicos que participan en el metabolismo humano” para conocer cuáles son los procesos que tiene el cuerpo al procesar el alimento.

Para cerrar este educativo día, los alumnos de la Licenciatura en Nutrición expusieron sus trabajos realzados en la materia de Química Orgánica.

Share this post
Tags

Comments are closed.