Feria de la ciencia emprendedora

Published On 8 junio, 2017 » 2170 Views» Destacados, Eventos, Preparatoria

feriaciencias (6)

El Instituto Irapuato celebró por 4ª ocasión la Feria de la Ciencia Emprendedora, en donde tuvimos el honor de recibir a grandes personalidades y alumnos invitados de cuatro escuelas secundarias: Sec. Técnica N°46, Sec. Técnica N°32, Sec. Técnica N°5 y la Telesecundaria Seguro Social N° 403, en donde el Rector de nuestra Institución el Licenciado Eduardo Cortez Navarro les dio la bienvenida a nuestra institución y esperando que disfrutaran de esta feria de ciencias emprendedora donde nuestra comunidad estudiantil de prepa Vespertina se esforzó para darnos a conocer sus proyectos e ideas para emprender, entre los invitados se encontraba el Director de Guanajoven el Lic. Jorge Romero brindado a los alumnos un mensaje de motivación invitándolos a perder el  miedo al fracaso, poniendo como ejemplo a Israel Trejo Ávila y a Carlos Yerena Vela dos  jóvenes emprendedores guanajuatenses del Tecnológico de Celaya que  junto su equipo participaron en el  certamen de robótica 2017  en Beijín China obtenido varios primeros lugares superando a  Chinos y Estadunidenses, invito a los jóvenes a leer el libro “Crear o Morir” de Andrés Oppenheimer  donde recalco un dato muy interesante sobre la empresa Kodak en la que en el año 2012  esta empresa se declaró en quiebra  con 140 mil empleados en todo el mundo pero que al mismo tiempo Instagram estaba vendiendo todos sus derechos a Facebook en más de mil millones de dólares con tan solo 13 empleados comprobando así que la innovación es muy importante y que  esta se encuentra en la juventud.

El director de prepa vespertina le transmitió a los alumnos algunas palabras deseándoles éxito en su proyecto y los felicito por haber participado en este gran proyecto, dando así paso a que nuestro rector diera como inaugurada la 4ª Feria de Ciencias Emprendedoras a las 5:51 de la tarde

Para cerrar la inauguración los ganadores del FIRA (Federation International Robot- Soccer Asociation) nos dieron una demostración del porque fueron los ganadores en el Certamen de Robótica 2017

Tuvimos la oportunidad de platicar con el director de la Prepa vespertina donde nos comentó que el objetivo de esta feria es que el alumno sea diseñador de sus propias ideas y que lleguen a ser tangibles, nos comentó que la feria estaba dividido en tres secciones que son Filosofía empresarial, Proyectos Científicos y Tecnológicos y Proyectos emprendedores.

En la feria participaron proyectos externos que fueron cementerio para perros y Arte Doceo que es una empresa de artesanía de artículos femeninos.

Platicamos con algunos expositores y nos expusieron sus proyectos muchos de los cuales estaban basados en casos reales y de ayuda para personas con discapacidad, para mascotas y para el público en general.

Share this post
Tags

Comments are closed.