Inauguración de la Exposición Fotográfica

Published On 2 mayo, 2017 » 2066 Views» Cultura, Destacados, Eventos

expomexico (6)

El Instituto Irapuato  se engalanó este martes  25  de Abril con la inauguración de la Exposición  Fotográfica “Irapuato en el Mundial de Fútbol de México 86”, a más de 20 años recordando nuestra historia, en donde honró con la presencia del Director General  del Instituto Municipal  de Cultura Arte y Recreación, el Sr. Federico Vargas Somoza y demás autoridades de nuestra institución, con esta muestra fotográfica nos permite recordar la historia de nuestra ciudad y saber en qué momento nos encontramos en el maravilloso deporte del fútbol.

El  deportista Carlos Solís  “El Pata” nos ofreció una reseña histórica de lo que fue el mundial 1986 en donde nos recordó que después de organizar México 70, nuestro país estaba listo para volver a abrir las puertas al mundo. Y muchas más anécdotas que lograron sensibilizarnos sobre nuestra memoria histórica.

Después de la breve reseña que nos brindó, el Lic. Eduardo Cortés Navarro nos compartió algunas palabras presentándonos las dos caras del Mundial, por un lado la historia contada a través del fotógrafo y cronista gráfico Irapuatense fallecido Marcolino Witrago brindándole a su familia un merecido reconocimiento y la segunda a través del fútbol actual contada por los estudiantes del Instituto; Fernanda Regalado, Rafael Ponce y Juan Carlos Laguna.

Para finalizar el Director General del IMCAR, agradeció la presencia de la familia Witrago y demás autoridades del Instituto Irapuato y así se invitó a los asistentes al corte del listón inaugural de la exposición.

Es una exposición temporal que estará hasta el 25 de mayo del 2017 en el Museo de la Ciudad de Irapuato.

Share this post
Tags

Comments are closed.