VIAJES CULTURALES

Published On 17 octubre, 2016 » 2904 Views» Cultura, Destacados, Universidad

VIAJE CDMX “MENTIRAS” DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

instituto-irapuato-viajes-10

Con el fin de fortalecer nuestra sensibilidad artística y humana, el departamento de Difusión Cultural del Instituto Irapuato organizó el pasado 30 de septiembre un viaje a la CDMX para poder sensibilizarnos respecto a historia de nuestra humanidad que ha dejado una huella oscura en todos nosotros como lo fue el holocausto, la Ex Yugoslavia, Ruanda, Guatemala, Camboya entre muchos otros, esto en el Museo de la Memoria y Tolerancia.

Posteriormente tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Nacional de San Carlos, el cual resguarda la mayor colección de arte Europeo del siglo XIV hasta principios del siglo XX del país, en donde se muestran las diferentes corrientes artísticas que se desarrollaron en dichas épocas.

Finalmente los jóvenes de distintas licenciaturas y preparatoria del Instituto Irapuato estuvieron en el gran musical “Mentiras” un divertido drama que enamora a cualquiera que tiene la oportunidad de asistir. En resumen: pasión, conciencia, aprendizaje y diversión se tuvo en este magnífico viaje.

 

VIAJE A PUEBLA DEL 08 Y 09 DE OCTUBRE DE 2016

instituto-irapuato-viajes-22

Jóvenes de distintas licenciaturas y preparatoria del Instituto Irapuato tuvieron un fin de semana lleno de historia y belleza arquitectónica, pues se tuvo una visita a la ciudad de Puebla.

Se visitó el museo y pirámide de Cholula, el templo de Santa María de Tonantzintla con su máximo esplendor del barroco indígena mexicano, se conoció uno de los mejores museos de Latinoamérica que es el Museo del Barroco, posteriormente se subieron a la Estrella de Puebla para tener una perspectiva de toda la ciudad de Puebla de los Ángeles para finalmente pasar una noche de leyendas y luces en el centro histórico.

Al siguiente día era preciso conocer las bellas que ofrecía el centro de Puebla con su catedral, barrio del artista, sus mercados de artesanías y de dulces, la impresionante Biblioteca Palafoxiana con su acervo histórico mundial única en su tipo y la imponente capilla del Rosario.

Este viaje fue despedido desde el mirador de los Fuertes de Loreto con un lindo paseo en lancha. Así se vivió el viaje cultural del Instituto Irapuato.

Share this post
Tags

Comments are closed.