CAS, COMPROMISO Y ACCIÓN SOCIAL

Published On 12 octubre, 2016 » 3310 Views» Destacados, Preparatoria, Universidad

instituto-irapuato-cas-06

Es un programa de formación humana del Instituto Irapuato que acompaña al alumnado en su progresiva auto-responsabilidad donde fomenta la conciencia social para lograr su formación integral.

Dicho grupo con participación de diversos alumnos han realizado acciones sociales que nos llenan de orgullo, por ejemplo la Entrega de comida en el Hospital Civil. Dicha acción comenzó con una convocatoria en redes sociales para llevar comida al exterior del Hospital Civil para personas que están en espera de información de sus familiares hospitalizados. Se ofrecieron 300 tortas, canela y café que fueron elaboradas por los alumnos.

Otro evento importante fue la 1er. visita de acción social San Diego del Rosal, en donde alumnos del Instituto Irapuato participaron junto con el Departamento de Formación Humana y Pastoral en la visita realizada a la comunidad San Diego del Rosal. Mediante diversas actividades y esfuerzo de la comunidad Instituto Irapuato se donó la cantidad de $6,500.00 para la instalación de la bomba de agua que abastecerá a toda la comunidad.

La segunda visita de acción social en la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz, con la participación de más de 100 alumnos de preparatoria matutina y vespertina, llevando víveres para el apoyo de la comunidad. Al término de la actividad la comunidad agradeció el apoyo

Por otro lado, el Departamento de Formación Humana y Pastoral DUC IN ALTUM realizó la convocatoria interna para alumnos de todas las modalidades interesados en ser parte del grupo de liderazgo CAS.

Treinta y tres alumnos participaron de esta convocatoria en un desayuno que se organizó para informarles sobre el programa institucional de acción social.

Share this post
Tags

Comments are closed.