En la semana de las jornada académica, la Licenciatura de Mercadotecnia tuvimos magníficos ponentes como fue el fotógrafo Alfonso Aranda quien dio una plática sobre fotografía y su influencia en la mercadotecnia, después de darles una pequeña explicación de cómo logró estar donde ahora se encuentra, y explicarles un poco lo que hace por medio de distintas dinámicas, les mostró la forma en la que ponemos atención a ciertas cosas sin ver el entorno de éstas y les explicó que para poder tener un buen resultado en una fotografía se debe ver todo lo que está alrededor y la manera en la que esto afecta al objeto y/o situación que se quiere captar.
Algo que resaltó mucho fue que cuando se tiene un sueño o un deseo se debe de hacer lo imposible por logarlo ya que detenerse impide conocer y equivocarse no es un error sino un aprendizaje, que hagan las cosas porque les gustan y no sólo por el hecho de hacerlas, esto los llevara más lejos de lo que creen.
Para seguir con la conferencias, los siguientes invitados fueron los Fundadores de CORVO Studio: Paola Mazlum y Roberto Sánchez, en donde les dieron una plática sobre los orígenes de su empresa, y a que van dirigidos, así como las diferentes cosas que afectan un cortometraje en el sentido de edición como son las tomas, el audio, los colores, etc., así como lo externo: las personas y el ambiente.
Invitaron a los alumnos a seguir con los objetivos que tienen y no dejarse llevar por los “mitos” que les pueden decir que no lo van a lograr y que no van a influir en su trabajo si están enfocados en lograrlo.
Para cerrar el ciclo de conferencias tocó el turno a Aimé Mazlum maquillista profesional, para fotografía y cine, dándoles una pequeña demostración de su trabajo.
Para los estudiantes de Mercadotecnia las conferencias estuvieron rodeadas de grandes retos que tienen que lograr en el mundo laboral.