Explorando las Relaciones de Pareja en la Hipermodernidad: Un Enfoque Psicológico en la 8va Jornada de Psicología del Instituto Irapuato

Published On 7 diciembre, 2023 » 400 Views» Destacados, Eventos, Universidad

La 8va Jornada de Psicología del Instituto Irapuato se adentró en el fascinante y complejo mundo de las relaciones de pareja en la era de la hipermodernidad, ofreciendo a estudiantes y profesionales un espacio de análisis y reflexión sobre este relevante tema.

Bajo el enfoque “Abordaje desde la psicología de las relaciones de pareja en la hipermodernidad”, el evento reunió a destacados expertos en psicología que compartieron su conocimiento y experiencia. Se trataron aspectos como la influencia de la tecnología en la comunicación y la intimidad, los desafíos emocionales y psicológicos contemporáneos, y las nuevas dinámicas en las relaciones amorosas.

A través de conferencias, paneles y talleres interactivos, se brindaron herramientas y estrategias para entender mejor cómo se están transformando las relaciones de pareja en el contexto actual. Los ponentes destacaron la importancia de adaptar las prácticas terapéuticas a las necesidades emergentes de las parejas, considerando factores como la globalización, la digitalización y los cambios socioculturales.

Los alumnos participaron activamente en discusiones que profundizaron en temas como la construcción de vínculos afectivos saludables, la gestión de conflictos y la promoción de una comunicación efectiva en la era digital. Este diálogo enriquecedor permitió a los futuros psicólogos comprender las complejidades de las relaciones en la hipermodernidad, preparándolos para enfrentar estos retos en su práctica profesional.

La Jornada de Psicología del Instituto Irapuato se consolidó como un evento de gran valor académico y profesional, reafirmando nuestro compromiso de contribuir a la formación de psicólogos capaces de navegar y orientar en un mundo en constante evolución.

Con eventos como este, el Instituto Irapuato se mantiene a la vanguardia en educación, proporcionando a su comunidad estudiantil conocimientos actuales y relevantes que les permitan no solo ser excelentes profesionales, sino también individuos conscientes y adaptativos en una sociedad hipermoderna.

Share this post
Tags

Comments are closed.