Convenio Planet Youth

Published On 22 agosto, 2023 » 506 Views» Destacados

Nos sumamos con orgullo a la estrategia Planet Youth para la prevención de adicciones, reafirmando nuestro compromiso como una de las instituciones educativas de mayor prestigio y tradición en la ciudad. 

Hemos firmado el acta de instalación del comité institucional Planet Youth, iniciando así las actividades para obtener la Insignia que nos distinguirá como un espacio que promueve mejores entornos, fortalece los factores protectores y previene factores de riesgo.

Durante una reunión en nuestra sala de juntas, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, presentó la estrategia de Planet Youth y el plan de acción. Nuestro Rector, Eduardo Cortés Navarro, demostró un profundo interés y compromiso para trabajar junto con la comunidad laboral en esta noble causa.

Queremos agradecer al Doctor Carlos Prado Valdés, coordinador de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria VI, por su apoyo y respaldo en este importante proyecto.

La estrategia de Prevención de Adicciones adopta la metodología del modelo islandés, Planet Youth, e involucra estrategias y políticas públicas transversales entre dependencias municipales y estatales.

En el Instituto Irapuato, creemos en la importancia de la prevención y la salud mental, y continuaremos trabajando activamente para crear un ambiente sano y seguro para todos.

Share this post
Tags

Comments are closed.