Talleres de DEO y Campaña contra tabaquismo

Published On 4 octubre, 2019 » 1801 Views» Destacados, Eventos, Preparatoria

Deo20191004_0733

En los pasados días el Departamento de Educación y Orientación DEO organizó diversos talleres para nuestros alumnos y docentes de Preparatorias UII. Uno de los talleres se tituló “Taller de Técnicas de estudio” estuvo enfocado a que los alumnos reconocieran los hábitos que poseen al momento de estudiar en función de sus aptitudes y actitudes, además que les permitan obtener un mayor rendimiento y su vez mejores resultados estimulando así su autoestima.

Otro de los objetivos del este taller fue sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del estudio conociendo las condiciones y destrezas que intervienen en la tarea de estudiar, así como conocer el método y las técnicas que aumentan el rendimiento en estudio personal y a las diferentes áreas de la vida cotidiana.

Deo20190904_0729

“Aviso clasificado” fue otro taller impartido a la comunidad educativa donde con ayuda de las psicólogas del departamento Educativo y Orientación, los alumnos realizaron un anuncio solicitando padres e hijos cómo les gustaría para así darse cuenta de lo que tiene y establecer estrategias para el mejoramiento.

El último taller impartido fue el “Curso de habilidades para la vida” en donde se pretende promover el reconocimiento de las habilidades con las que cada persona cuenta y que les permiten responder en forma exitosa a conflictos cotidianos, así como favorecer las destrezas psicosociales que aún no se han desarrollado y que es importante trabajar en ellas.

Deo20191004_0730

Como parte del apoyo del área de DEO, el pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la campaña contra el tabaquismo esto con el objetivo de aumentar el nivel de conciencia sobre el impacto negativo del tabaco en la salud pulmonar, así como resaltar la importancia de cuidar de nuestra salud a nivel general.

La comunidad educativa asistió a diversas pláticas y también asistió al consultorio a realizarse espirometrías.

¿Pero qué es la espirometría? Es un análisis común de consultorio utilizado para evaluar cómo funcionan los pulmones, en el cual se mide cuánto aire inhalas, cuánto exhalas y con qué rapidez exhalas.

Deo20191004_0731

La espirometría se utiliza para diagnosticar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades que afectan la respiración. La espirometría también se puede utilizar periódicamente para controlar el estado de los pulmones y verificar si el tratamiento de una enfermedad pulmonar crónica te ayuda a respirar mejor

Para los jóvenes de 17 a 24 años, fumar representa empoderamiento, rebeldía y les da la sensación de estar en control con su vida. Lamentablemente, esta relación tóxica con el tabaco sólo está dañando su cuerpo y acortando su tiempo de vida.

Deo20191004_0732

A pesar que el consumo de tabaco entre la población joven está en descenso, todavía el 22% de los adolescentes fuma tabaco y la mitad de ellos están expuestos al humo ajeno en el hogar o en lugares públicos cerrados.

Share this post
Tags

Comments are closed.