Con la participación de padres de familia de Prepa UII se llevó a cabo el Círculo de formación a padres con el tema “Taller vivencial de co-aprendizaje entre padres y madres” en donde interactuaron entre ellos y compartieron conocimientos experiencias vividas.
Ser padres es una experiencia única que involucra un proceso de crecimiento personal, de servicio amoroso y serio compromiso. La paternidad es un acto de amor, pues los hijos de ahora, son los padres y maestros del futuro.
“Cuando nos llega el momento de vivir la paternidad todos d hacer “lo mejor” por nuestros hijos. No queremos repetir aquello que nos causó daño en la relación con nuestros padres. Sin embargo, existe la tendencia inconsciente a repetir con frecuencia los viejos errores”, comentó la Lic. María Elena Becerra Espinoza
Así pues, la familia es un espacio de crecimiento; es la primera comunidad social. En el círculo familiar la particularidad y el bienestar de cada uno de sus miembros deben ser contemplados.
La familia es el núcleo en donde los problemas pueden convertirse en oportunidades de servicio y de enlaces más profundos.