VISITA A LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Published On 5 abril, 2019 » 1782 Views» Destacados, Eventos, Universidad

WhatsApp Image 2019-02-12 at 10.41.35 AM

Las experiencias educativas son parte del propósito fundamental del Instituto Irapuato, por tal motivo los alumnos de universidad de la Carrera de Contabilidad y Finanzas recibieron un reconocimiento de la Bolsa de Valores, en la recepción platicaron sobre la experiencia que vivieron y la práctica que hicieron simulando estar en la bolsa de valores. En el ejercicio de compra y venta de acciones quedaron en 13° lugar en el ranking.

WhatsApp Image 2019-02-12 at 10.41.52 AM

La Bolsa de Valores en México es conocida como una entidad financiera privada, que se organiza y especializa de manera que pueden hacer movimientos por un intermediario autorizado, que son comúnmente son conocidos como Casa de Bolsa. La bolsa de valores ofrece al público y a sus miembros facilidades, mecanismos e instrumentos en la negociación de títulos de valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta.

WhatsApp Image 2019-02-12 at 10.42.33 AM(1)

La Experiencia Bolsa consistió en una proyección de video institucional Grupo BMV y una plática sobre la estructura de los Mercados de Capitales, Títulos de Deuda y Derivados (Instrumentos, Intermediarios Bursátiles, Emisoras, Regulación, Inversionistas, Esquema y Cifras de Operación, etc.)

WhatsApp Image 2019-03-04 at 10.46.28 AM

Contaron con una sesión de preguntas y respuestas donde nuestros alumnos se desvivieron por saber sobre todas las actividades que se realizan. También realizaron un recorrido por el museo y línea del tiempo, además visitaron la biblioteca y realizaron una breve práctica para ver lo aprendido y como reforzamiento trabajaron por un día en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores).

Las experiencias educativas brindan a nuestros alumnos espacios diferente al aula para su aprendizaje.

Share this post
Tags

Comments are closed.