Conferencia con el Lic. Alejandro Kasuga

Published On 10 diciembre, 2018 » 2211 Views» Destacados, Eventos, Preparatoria

yakult20181206_0677

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la conferencia del Lic. Alejandro Kasuga, Ceo de Yakult, este evento fue organizado por los alumnos del bachillerato económico-administrativo de la Prepa UII, como proyecto para las materias de Economía y Contabilidad, entre otras.

yakult20181206_0673

A esta grandiosa conferencia asistieron invitados de diferentes empresas que escucharon con gran entusiasmo a este gran ponente.

El Lic. Alejandro Kasuga Sakai, nacido en el Distrito Federal, realizó sus estudios de licenciatura en Administración de Empresas en University of California Berkeley (USA), al igual que una especialidad en Estrategia Corporativa Internacional en Hitotsubashi University en Tokio, Japón. Se desempeñó en altos niveles de importantes empresas en Japón como Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting. A su regreso a México, asumió el cargo de Director General de Yakult de Puebla, en donde aplicó todos sus conocimientos y experiencia obtenidos, haciéndolo acreedor del Premio Nacional de Calidad 2007 e Iberoamericano de la Calidad en el 2009 bajo la filosofía de mejora continua y equilibrio entre la alta productividad y la plenitud humana.

yakult20181206_0678

Desarrolló, en colaboración con su equipo de trabajo, un modelo de aseguramiento de mejora continua llamado Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau®, “Preocuparse por…”, que consiste en una metodología para gestionar la mejora continua en procesos de cualquier tipo, colocándolo en la vanguardia empresarial a nivel internacional. Este modelo cuenta con la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

yakult20181206_0674

Es además Presidente de KWT Consulting, Consejero Directivo de CANACINTRA Puebla, Consejero Académico (UPAEP y UMAD) y Consejero de Cruz Roja Puebla.

La ponencia del Lic. Alejandro Kasuga fue “Como crear un entorno de mejora en la organización con la metodología Ki Wo Tsukau” que significa “Preocuparse por” donde explicó de qué se trata esta metodología y de cómo influye este tema en los jóvenes. También explicó las grandes diferencias que existen entre Japón y otros países, una de ellas son las situaciones de catástrofe. Mientras que en Japón las personas se organizan para no crear un caos innecesario, en otros países hay saqueos y robos provocando caos.

yakult20181206_0672

En materia de organizaciones el Lic. Alejandro Kasuga comentó, principalmente a los empresarios, que para que haya una transformación verdadera primeramente deber haber un cambio en la ideología de los jefes para que pueda ser transmitida a sus subordinados.

yakult20181206_0675

Explicó cómo es el funcionamiento de  la metodología Ki Wo Tsukau que está divida en 3 partes: la primera es el K1, el mundo de las funciones básicas para que me contrataron, qué dicen los manuales, cómo me capacitaron, el K3 es para qué y para quién hacemos el trabajo y el K2 es dar ideas de mejora.

Share this post
Tags

Comments are closed.