Coloquio Multidisciplinario en Enseñanza

Published On 10 diciembre, 2018 » 1673 Views» Destacados, Posgrados, Preparatoria, Universidad

coloquio20181206_0714

El pasado 24 de noviembre se llevó en nuestras instalaciones el 3er Coloquio Multidisciplinario de Enseñanza con el tema “Expectativas y prioridades educativas: Una visión compartida” se dio inicio a  este gran día con una magnifica conferencia impartida por el Mtro. Sergio Ignacio Castro Gonzalez con el tema “Liderazgo, inspiración y visión del docente” donde les dio a nuestros alumnos de posgrados algunos buenos concejos para llevar su docencia a otro nivel como fueron: Influir e inspirar a otros, tomar la iniciativa y marcar el rumbo,  ofrecer apoyo/servicios, Pedir responsabilidades a otros, dar forma al comportamiento ante el aprendizaje, valorar/fomentar el comportamiento positivo.

coloquio20181206_0715

Continuamos con nuestra segunda conferencia impartida por el Mtro. Adán Lara Patiño del día que fue: La educación: del mito a la seducción de la mercancía. En donde hizo especial mención que sobre estas enseñanzas, solamente una aclaración: cuando se haga referencia a la “enseñanza concertada” no hay que olvidar añadir el concepto “privada”, es decir, se denomina “enseñanza privada concertada”. Porque es preciso matizar que se trata de empresas de titularidad privada que reciben fondos públicos, empresas que se dedican, como otras tantas, a obtener beneficios, en este caso mercadeando con la educación.

coloquio20181206_0713

Después de estas dos grandes conferencias nuestros alumnos entraron a diferentes talleres que fueron impartidos por maestros de nuestra institución en donde los alumnos de posgrados interactuaron para fortalecer el tema

coloquio20181206_0710

Share this post
Tags

Comments are closed.