Conferencia “Diálogo de las últimas reformas a la Constitución y nuestra responsabilidad”

Published On 20 febrero, 2018 » 1524 Views» Destacados, Eventos

consitucion20180219_0286

El martes 6 de febrero en el marco de los 101 años de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tuvimos el placer de recibir en nuestra institución a la Maestra Catalina Pérez Razo quien nos dio una excelente ponencia titulada “Diálogo de las últimas reformas a la Constitución y nuestra responsabilidad”. Nos expresó que la Constitución Política ha sufrido diferentes modificaciones, pero el período en el que ha recibido más reformas es el sexenio de nuestro actual presidente.

consitucion20180219_0287

También nos habló de diferentes reformas como fueron el sistema penal acusatorio, reforma energética, reforma en materia de competencia económica y una de las que más enfatizó fue en la reforma educativa en donde explicó que el 55% de los alumnos mexicanos no alcanzan el nivel básico en habilidades matemáticas, mientras que el 41% no alcanza en la comprensión de lectura.

consitucion20180219_0288

Teniendo esto en cuenta, el Ejecutivo Federal promulgó la Reforma Educativa consciente de que mejorar la calidad de la enseñanza requiere de una política educativa integral que ofrezca soluciones concretas y de largo plazo a los problemas de fondo.

consitucion20180219_0285

Otras de las reformas en la que la ponente hizo gran énfasis fue en la reforma laboral, nos explicó que el objetivo de la reforma laboral que es: “Incrementar la oferta laboral, alentar la productividad de las empresas y elevar la competitividad del país”.

Fue una conferencia llena de grandes cuestionamientos sobre porqué se han hecho tantas reformas a nuestra Constitución desde que fue promulgada el 5 de febrero de 1917.

Share this post
Tags

Comments are closed.