Altares y tapetes de Día de muertos

Published On 8 noviembre, 2017 » 4218 Views» Cultura, Destacados, Eventos, Preparatoria, Universidad

dia muertos (11)

El pasado 30 de octubre se llevó acabo la presentación de Concursos de  altares de muertos a cargo de Universidad Escolarizada y Preparatoria Matutina en donde nos presentaron grandes obras de arte, nos explicaron cuáles son sus elementos y por qué se ponen en el altar, en este año los altares fueron para personas de la industria y personajes representativos de cada una de las licenciaturas, hubo grandes  diseños de altares  y fueron decorados con tanto empeño que todos merecían ser los ganadores.

También nos asombraron con grandes obras de arte los alumnos Preparatoria Vespertina con la creación de tapetes,  que con su gran creatividad nos asombraron con el manejo de las flores de cempasúchil para formar sus tapetes de una forma espectacular, algunos usaron materiales mucho más llamativos como los frijoles bayos y negros, aserrín pintado de varios colores. En esta ocasión brindaron honor a artistas famosos que ya no se encuentran con nosotros.

Felicitamos a toda nuestra comunidad educativa que participa cada año en esta maravillosa tradición de colocación de altares y tapates de día de muertos, esperamos con ansias el próximo año para ver sus maravillosas creaciones.

Share this post
Tags

Comments are closed.