5ta. Semana Cultural

Published On 17 octubre, 2017 » 1905 Views» Cultura, Destacados, Eventos

5taSemana20171017_0011

El término “cultura”, que proviene del latín, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha sido asociada a la civilización y al progreso, pero en general, es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada como: costumbres, prácticas, maneras de ser, rituales, tipos de vestimenta y las normas de comportamiento. La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.

Del 25 al 29 de septiembre  se llevó acabo en el Instituto Irapuato la 5ta Semana Cultural donde tuvimos el privilegio de contar con grandes invitados, el evento inaugural estuvo a cargo de Celso Duarte, músico paraguayo, que nos deleitó con su gran interpretación de arpa paraguaya, arpa jarocha mexicana y como cantante.

Todos los días de la semana estuvieron llenos de arte y cultura, tuvimos el gran honor de recibir al Ballet Folklórico del IMCAR que llenaron de color el escenario en el marco de nuestra Independencia bailando con trajes típicos de México, otro espectáculo que nos sorprendió  fue la gran participación del dueto Piel Escarlata, un dueto de canto lírico, conformado por la soprano Esther Ramos y el tenor Guillermo Venegas que nos  maravillaron con sus grandes voces  en la Gala de Ópera con grandes temas como un fragmento del musical de El fantasma de la ópera.

Por último podemos reconocer con gran orgullo que todas las presentaciones, conferencias y eventos estuvieron con un lleno total, logrando así superar con mucho las metas planteadas generando una excelente expectativa para seguir creciendo en el gusto de la comunidad Irapuatense  por la cultural y las artes.

Share this post
Tags

Comments are closed.