GuanaJoven presenta a Tito Quiroz en Instituto Irapuato

Published On 2 marzo, 2017 » 2712 Views» Cultura, Destacados, Eventos, Preparatoria, Universidad

instituto irapuato tito quiroz 12

Texto por: Aranza Mandujano

Ayer, lunes 27 de febrero del presente año, el Lic. Jorge Romero Vázquez, Director de GuanaJoven, presentó junto a las autoridades del Instituto Irapuato la conferencia “Juventud en ritmo” con Tito Quiroz como ponente, ganador del Premio Nacional de la Juventud, quien habló con los jóvenes de preparatoria y universidad sobre la libertad de expresión, el respeto y la responsabilidad que nos asigna el derecho constitucional a la libre expresión, en donde expresó su punto de vista del liderazgo.

Para Tito, no todo es ganar – ganar también es importante que los adolescentes conozcan que un líder puede estar en el lugar más solo del mundo. “Me conocen porque soy la persona que hizo llorar a Peña Nieto”, “Soy el loco del violín tocando la cucaracha”, “El loco del suéter”, sin embargo, el premio que recibió es referente a la creación de la primer escuela de música en un tutelar en México.

Con la frase como estandarte, creó empatía y conciencia en los jóvenes del Instituto Irapuato, “La esperanza no muere al último, yo me paro en la esperanza y salgo adelante”. Él es el ganador de un reconocimiento nacional y llegó para compartir sus valores con los más jóvenes, demostró el amor por su país y lucha de vida, buscando envolver y hacer notar 5 puntos que lo han ayudado a ser mejor ciudadano:

  • Tiempo
  • Sueños
  • Esperanza
  • Identidad

Para concluir una serie de dinámicas hace la pregunta más importante de toda su conferencia y siembra la duda en los jóvenes ¿Y tú, quién eres?

Share this post
Tags

Comments are closed.