Jornada de Psicología

Published On 9 diciembre, 2017 » 1763 Views» Destacados, Eventos, Universidad

JornadaPsico20171206_0230

El 24 de noviembre se llevó a cabo la 3era Jornada de Psicología con el tema “Violencia y crimen: fallos en la estructura social, un reto a resolver” en donde con la presencia de invitados especiales y autoridades de nuestra institución se presentaron varias conferencias relacionadas con este interesante tema, para dar inicio el día el director académico de la universidad el Lic. Hector Arturo González Navarrete, felicitó a los alumnos de la licenciatura por haber logrado la realización de este magno evento.

Para dar inicio al ciclo de conferencias los alumnos nos presentaron al Lic. Jorge Alberto Martínez Cervantes, con su conferencia titulada: “La criminología: eficaz en la prevención de la violencia” en donde nos expusó con gran elocuencia a nuestros estudiantes que hay indicios claros de que las estrategias de prevención del delito bien planificadas no sólo previenen el delito y la victimización, sino que también promueven la seguridad de la comunidad y contribuyen al desarrollo sostenible de los países. Para continuar con su excelente ponencia nos mencionó que el temor, como emoción básica, nos alerta en caso de peligro, es universal al ser humano. Existen códigos ambientales que detonan la emoción del temor como un espacio oscuro, acumulación de basura, grafiti y falta de información ambiental, entre otras.

Hubo conferencias muy interesantes pero una de las que más impacto tuvo fue la de Dra.Feggy Otstrosky Shejet que les habló sobre la “Neurología de las mentes criminales”, les explicó que existe un viejo dogma de la psicología sostiene que los criminales son producto exclusivo de circunstancias sociales. El maltrato, los traumas y el abuso sexual en la infancia han sido señalados como los principales responsables del comportamiento delictivo.

Al término de cada conferencia hubo rifas en donde se otorgaron becas para asistir a diferentes cursos con base al mismo tema y libros de los ponentes. Esperamos con ansías la 4ta jornada de psicología del próximo año con muchos más ponentes.

Share this post
Tags

Comments are closed.