Los viajes culturales son experiencias educativas que permiten ver aprender y conocer sobre diferentes aspectos de la cultura y país, junto con su arquitectura, comida, gente y con esto logramos un proceso de enseñanza-aprendizaje único creando interés y curiosidad por descubrir desde un destino, así como el arte y la cultura.
Nuestras experiencias educativas se centran en enseñar a los alumnos habilidades relacionadas con la creatividad y el emprendimiento. El enfoque básico de esta metodología es el constructivismo, ya que el aprendizaje se crea a través de la interacción con el medio y la interacción con los otros, haciendo de lo aprendido un acto significativo.
Transformar la mera información en experiencia es la estructura de la construcción del aprendizaje humano. Promoviendo al interior y exterior el patrimonio artístico y cultural, así como el fomento de los valores y expresiones que fortalezcan la identidad cultural y el desarrollo de la capacidad creativa, contribuyendo a la formación integral de la comunidad universitaria y su proyección en la sociedad.