Revelación de placa obra Mi Mexican Monster

Published On 24 junio, 2023 » 633 Views» Cultura, Destacados, Eventos

El arte y la cultura son fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes en el Instituto Irapuato. Ejemplo de ello es el reciente cierre de temporada de nuestra compañía de repertorio teatral con la develación de la placa conmemorativa de la obra “Mi Mexican Monster”, un texto dirigido y escrito por el Mtro. Roberto Rivero Barquín, director de la compañía.

La ceremonia contó con la presencia de personalidades destacadas, entre ellas el reconocido actor Roberto Ríos “RAKI” y el Lic. Eduardo Cortés Navarro, Rector del Instituto Irapuato, quienes fueron los encargados de apadrinar este significativo evento. La celebración, con gran afluencia, resaltó el valor del teatro en nuestra comunidad educativa, consolidándose como un momento inolvidable.

“Mi Mexican Monster” no es solo una obra de teatro, sino una mezcla de cultura, historia y creatividad que representa nuestro compromiso con una educación holística que armoniza la adquisición de conocimientos con la expresión emocional y artística.

La participación en este tipo de proyectos brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de asumir distintos roles y perspectivas, lo que promueve el respeto por la diversidad y estimula el pensamiento creativo. Las artes escénicas, en este contexto, se convierten en una valiosa herramienta pedagógica que permite desarrollar habilidades comunicativas, tanto verbales como no verbales, esenciales en cualquier ámbito académico y profesional.

Share this post
Tags

Comments are closed.