Proyecto Transversal

Published On 24 junio, 2023 » 451 Views» Destacados, Eventos, Universidad

Un reto de nuestro modelo educativo en el Instituto Irapuato es generar experiencias que simulan la dinámica y complejidad del mundo laboral. En esta línea, nos complace celebrar el éxito del proyecto “Yahualli”, una fábrica de velas cuya formalización y comercialización ha sido una experiencia académica multidisciplinaria y transversal.

El proyecto integró estudiantes de ocho diferentes carreras: Administración y Comercio Internacional, Ingeniería en Sistemas Digitales, Mercadotecnia, Derecho, Contabilidad y Finanzas, Diseño y Artes Visuales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, e Ingeniería Industrial. Esta diversidad de disciplinas aportó una riqueza de conocimientos y perspectivas que favoreció una visión holística e innovadora para el desarrollo de “Yahualli”.

El proyecto “Yahualli” es un ejemplo perfecto de cómo nuestro enfoque pedagógico enfatiza la importancia de las experiencias educativas que trascienden el aula. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona cómo diferentes disciplinas deben trabajar juntas para resolver desafíos y alcanzar objetivos. Esta experiencia no solo ha enriquecido su comprensión académica, sino que también ha fortalecido habilidades esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la adaptabilidad.

El éxito de “Yahualli” es una prueba más de la fuerza de la comunidad del Instituto Irapuato cuando trabajamos juntos. La colaboración y la cooperación interdisciplinaria que este proyecto exigió es una habilidad vital en el mundo laboral moderno. Al enfrentarse a desafíos del mundo real y trabajar hacia soluciones prácticas, nuestros estudiantes están mejor preparados para las demandas de sus futuras carreras.

¡Felicidades a todos los que formaron parte de este maravilloso proyecto! Tu esfuerzo y dedicación demuestran que, juntos, podemos crear algo verdaderamente excepcional.

Share this post
Tags

Comments are closed.