Experiencia Viaje Cultural

Published On 13 mayo, 2023 » 535 Views» Cultura, Destacados

Este mes, nuestra comunidad tuvo la oportunidad de sumergirse en la rica historia y cultura de Guanajuato, visitando dos de sus más emblemáticas ciudades: Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende. Este fascinante viaje cultural, organizado por el Departamento de Difusión de Cultura y las Artes, fue diseñado en conmemoración del 50 aniversario luctuoso del inigualable José Alfredo Jiménez, uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana.

El viaje comenzó en Dolores Hidalgo, la cuna de la independencia nacional. En este emblemático lugar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer el Museo de la Independencia, donde pudieron profundizar en los eventos históricos que dieron origen a nuestra nación.

Un punto destacado de la visita a Dolores Hidalgo fue la visita al Museo y Mausoleo de José Alfredo Jiménez, donde nuestros estudiantes pudieron conectar de una manera más personal con el legado musical del célebre cantautor. Esta experiencia permitió a los estudiantes apreciar la contribución de Jiménez a la cultura mexicana y entender por qué su música sigue resonando en los corazones de tantas personas incluso después de medio siglo de su fallecimiento.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar el Museo del Vino, donde pudieron aprender sobre la producción de vino en la región y degustar algunas de las variedades locales.

El viaje continuó en San Miguel de Allende, una ciudad reconocida mundialmente por su encanto colonial y su vibrante escena artística. Aquí, los estudiantes pudieron disfrutar del turismo local, apreciando la arquitectura tradicional y visitando varias galerías de arte.

Como parte de este viaje cultural, también se disfrutó de una comida en Dolores Hidalgo, donde los estudiantes pudieron degustar platillos típicos de la región y experimentar la hospitalidad de los habitantes locales.

Esta experiencia no solo enriqueció el conocimiento de nuestros estudiantes sobre la historia y la cultura de Guanajuato, sino que también les permitió formar parte de la conmemoración del legado de José Alfredo Jiménez, fortaleciendo su sentido de identidad y pertenencia a nuestra rica herencia mexicana.

¡Nos llena de emoción haber compartido esta experiencia con nuestra comunidad y esperamos con entusiasmo las próximas aventuras culturales!

Share this post
Tags

Comments are closed.