Mi Mexican Monster en CDMX

Published On 17 febrero, 2023 » 649 Views» Cultura, Destacados

El pasado 29 de enero, nuestra comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de vivir la gran experiencia de participar en el XXXV Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, el cual fue organizado por la Unesco Centro Mexicano en la Ciudad de México. La presentación de nuestro Repertorio fue en el Teatro Orientación “Luisa Josefina Hernández”.

La obra Mi Mexican Monster nos cuenta que nuestra protagonista Eva, a la que apodan “La Monster”, atraviesa una historia que le podría pasar a cualquier otra persona. Los efectos de la problemática social, la violencia, la inseguridad la violencia intrafamiliar, machismo, la negación de los derechos y exclusión de grupos minoritarios. Todo hace esto que Eva sea empujada al límite y vive una situación que la condena y vuelve el centro del dedo social que la señala, sin pensar en ese mecanismo la llevó hasta esos extremos.

Esta puesta en escena fue dirigida por Roberto Rivero Barquín, junto con Nadia Hernández, Michelle Sánchez, Juan José Ortiz, Reynaldo Martínez, Carlos Tadeo Guerra, Itzel Sánchez, Aarón Mateo López, Marian Paredes, Carlos Álvarez, Estrella Virelas y Ángel Ollín en el elenco. Así como la musicalización por parte del Ensamble de la Orquesta Mahler, dirigida por Guillermo Silva.

Si quieres formar parte de nuestros talleres y repertorio teatral para vivir esta y más experiencias, inscríbete en el Departamento de Cultura y Artes del Instituto Irapuato.

Share this post
Tags

Comments are closed.