Distintivo Buenas Prácticas Ambientales

Published On 8 marzo, 2021 » 2685 Views» Cultura, Deportes, Destacados, Posgrados, Preparatoria, Universidad

Las Buenas Prácticas Ambientales son acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que provocan los procesos productivos, aplicando medidas sencillas y útiles que pueden adoptar todas las personas en sus espacios laborales y que establecen cambios en los procesos y las actividades diarias, logrando incrementar el compromiso y los resultados de mejora en el ambiente.

La Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, faculta a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial a trazar un plan de acción en donde se establece el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales, mecanismo que reconoce y facilita la participación voluntaria de la sociedad en el cuidado y protección del ambiente.

Es por eso que el Instituto Irapuato, en su búsqueda y compromiso con la sustentabilidad como pilar fundamental de su plan estratégico, aprobó las 12 “Buenas Prácticas Ambientales”, las cuales fueron:

1. Reducción del uso de luminarias

2. Uso de Energías renovables

3. Uso de mingitorios secos

4. Implementar riesgo por goteo o aspersión

5. Captación de agua de lluvia

6. Separación y aprovechamiento de residuos

7. Reducción del consumo de papel

8. Reducción o eliminación de consumo de unicel

9. Compra de productos a granel

10. Utilizar especies nativas adaptadas en áreas verdes

11. Adopción de camellones

12. Instalación de plantas dentro del centro de trabajo

Al cumplir con estos compromisos, el Instituto Irapuato recibe el “Distintivo Buenas Prácticas Ambientales”, mecanismo que reconoce y facilita la participación voluntaria de la sociedad en el cuidado y protección del ambiente. Por mejorar de manera voluntaria el entorno, promover e impulsar una cultura de competitividad responsable, disminuir los impactos a los efectos del cambio climático y contribuir con el desarrollo sostenible de Guanajuato.

Invitamos a toda nuestra comunidad a participar proactivamente con estas medidas para contribuir a al desarrollo de una cultura sustentable.

Share this post
Tags

Comments are closed.