Experiencias educativas virtuales

Published On 21 diciembre, 2020 » 1047 Views» Destacados, Universidad

El pasado 12 de noviembre se llevó acabo el 1er Encuentro Académico de Turismo de la Licenciatura en Turismo, evento creado con el objetivo de proporcionar un espacio de aprendizaje, actualización e intercambio de ideas a través de una serie de conferencias.

Este encuentro contó con la presencia de varios conferencistas expertos en el tema de turismo en donde se inició con una gran conferencia por parte del Dr. José Luis Isidor Castro, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo (AMESTUR), quien les habló sobre los grandes retos que enfrenta la carrera de turismo en esta época tan difícil y tan cambiante, así como de los retos que tuvieron que enfrentar el personal de hoteles de zonas turísticas y comerciantes por la pandemia. Al vivir en esta nueva normalidad el turismo representa un gran cambio para ciertas costumbres o atenciones hacia los turistas.

Fueron dos días de grandes aprendizajes y experiencias para nuestros alumnos de la licenciatura de turismo que recibieron por parte de los grandes ponentes que estuvieron presentes, aunque este año de manera virtual esperamos ya con ansias el 2do. Encuentro Académico de Turismo.

Otra gran experiencia educativa fue el Seminario de Administración e Innovación donde durante 3 días establecimos conexión con diferentes ponentes de talla internacional y nacional en los cuales compartieron con nuestra comunidad académica todas sus experiencias y vivencias que han tenido a lo largo de sus años emprendiendo y trabajando en empresas de importación y exportación. Con ello surgieron varias preguntas por parte de nuestra comunidad tales como ¿cuáles fueron los retos a los que te enfrentaste al emprender? ¿cuál ha sido tu mayor reto? a lo que los ponentes concordaron en la respuesta que es confianza en ti, en tu producto y tu servicio.

En este semestre las experiencias educativas fueron de manera virtual debido a que lo más importante para Instituto Irapuato es salvaguardar la salud de toda la comunidad educativa.

Esperando estar de regreso y compartir todos los aprendizajes y experiencias que nos ayudan a ser mejores estudiantes y personas.

Share this post
Tags

Comments are closed.