Conferencias

Published On 21 diciembre, 2020 » 1287 Views» Destacados, Eventos, Preparatoria, Universidad

Como parte de las experiencias educativas se presentó la conferencia muy interesante debido a que se toma la importancia de pensar en el futuro, también la interrogante de lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, a qué nos vamos a dedicar, qué es lo que queremos y qué clase de personas seremos, entre otras cosas. Son muchas cuestiones en las cuales se debe de tomar en cuenta, pero a su vez dar importancia de las cosas que tengan que ver con otros.

Cabe mencionar que las decisiones que tomemos y la forma en la que actuamos no sólo nos afectan a nosotros, sino que también afecta a las personas que están a nuestro alrededor; y que muchas veces estás decisiones están siendo influenciadas por nuestra familia, nuestros amigos, etcétera. Entonces cuando se presenta la oportunidad de decidir ya cuando contamos con más edad, como, por ejemplo: en este momento es cuando tomamos la responsabilidad de elegir y actuar de la mejor manera.

Por otra parte, se comentó en la conferencia que a veces lo que uno decide estudiar no es lo que se espera, sin embargo, siempre está la oportunidad de poder empezar de nuevo con algo que de verdad nos interese, es importante que a lo que nos dediquemos empate con lo que nos gusta y con lo que queremos ser. Intervienen muchas cosas para lograrlo, pero lo más importante es que si uno lo quiere lo puede conseguir, a pesar de las circunstancias que se presenten; junto con ello los recursos que uno posee para poder llevarlo a cabo.

El Instituto Irapuato está enfocado en ofrecer experiencias educativas para la reflexión y el aprendizaje que encaminen a la comunidad educativa a la toma de decisiones y a la resolución de problemas.

Share this post
Tags

Comments are closed.