Coloquio Multidisciplinario

Published On 27 noviembre, 2019 » 1564 Views» Destacados, Eventos, Posgrados, Preparatoria, Universidad

coloc01 (1)

El pasado 5 de octubre se llevó acabo el 4to. Coloquio Multidisciplinario en Educación en el cual tuvimos excelentes conferencistas. Uno de ellos fue el Mtro. René Victores González con su tema: “Mega Tendencias Tecnológicas en la Educación” en  donde les explicó a los alumnos asistentes que el internet de las cosas consiste en aparatos que pueden ser controlados por Internet. No serán sólo celulares o computadores, sino una gran diversidad de objetos de todo tipo con sensores que recogen información y se comunicarán con personas y de máquina a máquina.

coloc01 (2)

Les mostró una pequeña radiografía de lo que el campo educativo estará experimentando desde ahora hasta las próximas décadas. Teniendo una idea de lo que vendrá en el futuro, nos ayudará afrontar las grandes incertidumbres que nos deparará el maravilloso campo de la educación

En la segunda conferencia contamos con la participación del Mtro. Sergio Ignacio Castro González en donde compartió una plática muy interesante con el tema “La educación en los tiempos de Peter Pan y Duck Face”. Los tiempos han cambiado, las personas y las circunstancias también, por ende, la educación no puede quedarse estática, la manera de enseñar debe evolucionar conforme a las generaciones. En la antigüedad la información era valiosa, ahora no deja de ser importante, aunque haya cambiado la manera de acceder a la misma, los buscadores de información nos la han puesto al alcance de un clic e incluso las redes sociales y las bocinas inteligentes como Alexa.

coloc01 (3)

En estos tiempos por encima de la importancia de la información, está conocer la manera de obtenerla a la mayor brevedad posible y con altos grados de confiabilidad, saber cuándo es correcta y cuando no, consultar y validar las fuentes.

El Instituto Irapuato enfocado en ofrecer experiencias educativas orientadas a la formación de líderes transformacionales, cuenta con coloquios, conferencias, talleres, pláticas que ayudan en el aprendizaje de nuestros alumnos estudiantes desde preparatoria hasta posgrados.

Share this post
Tags

Comments are closed.