Semana del Comercio Justo

Published On 4 junio, 2019 » 1865 Views» Cultura, Deportes, Destacados, Eventos, Posgrados, Preparatoria, Universidad

comercio (1)

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG (organizaciones no gubernamentales), por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

comercio (2)

Los días del 20 al 24 de mayo se llevó acabo el evento Semana de Comercio Justo, en el cual se llevó con mucho éxito la participación de alumnos y docentes de todas las modalidades del Instituto Irapuato además de administrativos que conforman la comunidad educativa.

comercio (4)

La Semana de Comercio Justo contó con aproximadamente 10 stands de diferentes productos como fueron artesanías, helados artesanales, semillas, cuidados femeninos naturales, fertilizantes así como venta de plata entre otras.

comercio (5)

Para complementar se brindaron diferentes conferencias para conocer el proceso de los productores, pero sobre todo para promover y hacer conciencia sobre las implicaciones del comercio justo.

comercio (6)

Estas acciones complementan nuestro propósito fundamental: ser una institución que ofrece experiencias educativas orientadas a la formación de líderes transformacionales en donde incorporamos el desarrollo de una cultura humanista.

 

Share this post
Tags

Comments are closed.